martes, 26 de enero de 2010

Nuevas Figuras De La Poesía Venezolana

ENTREGADOS PREMIOS DEL XII CONCURSO NACIONAL DE LA CASA DE LAS LETRAS ANDRES BELLO


Diego Ranuárez Vargas, Jessica Bello y Michelle Guillén, representantes de los Estados Guárico, Trujillo y Carabobo respectivamente, fueron los ganadores del XII Concurso Nacional de Poesía promovido y organizado por la fundación Casa de las Letras Andrés Bello y en el cual participaron liceístas de planteles oficiales y privados de Venezuela
El veredicto del jurado del Concurso para Poetas liceístas fue dado a conocer el pasado jueves 3 de diciembre y la entrega de los premios se realizó el lunes 7, en horas de mediodía, en el Auditorium de la Casa de las Letras en Caracas, en Acto presidido por el Poeta Luis Alberto Crespo, quien dirige esta importante Institución.

De Izq a Der: Jessica Bello (2do lugar), Diego Ranuárez (Primer Lugar) y el Poeta L.A. Crespo

Intervinieron en el Acto, el Poeta Crespo, quien animó a los ganadores a probarse a si mismos, certeros en la duda, con fidelidad a si mismos a todo riesgo, visiblemente emocionado expresó: "La poesía es Libertad Absoluta para Expresarse… el sentimiento y la emoción son la tierra fértil para la poesía, forma ideal para expresarse; no hay nadie más poeta que un niño". El presidente de la Casa de las Letras felicitó a los ganadores del concurso, recordándoles que es un Premio Nacional y que eso genera para ellos un compromiso. Felicitó a los padres que dan apoyo a sus hijos poetas y les recordó, que ellos, sus hijos, son seres especiales por su sensibilidad. Fue claro al expresar que el veredicto del Jurado fue producto de un examen crítico.

De Izq A Der: Diego Ranuárez, (Guárico) Albanela Terán (Aragua), Alexandra Coronel (Lara), Mariangel Sanchez (Lara), Bárbara Rodriguez (Lara), Michelle Guillén (Carabobo), Jessica Bello (Trujillo) y el Poeta Luis Alberto Crespo

Por su parte, el Poeta Alejandro Silva felicitó a los ganadores, aún cuando expresó que nunca más aceptaría ser Jurado ante la calidad de todos los participantes. Anunció la publicación de un libro con los trabajos de Diego Ranuárez, titulado "Rosa Negra" y presentado con el Pseudónimo Sebastián Levrais, ganador del primer lugar, y de las Poetas Jessica Bello, "La Niña Noche", ganadora del segundo lugar y del tercer lugar logrado por Michelle Guillén, presentado con el Pseudónimo, "La Musa Laica y el Narcotipo Mágico, quien presentó su poemario con el Seudónimo "Muela Proserpina"
Una vez entregados los premios, el escritor guariqueño Sael Ibañez elogió la calidad de los trabajos ganadores, leídos por sus autores en el acto, anunciando que la revista Nacional de Cultura de la cual es Director, publicará una selección de poemas de los ganadores, además del Libro que editará la Casa de las Letras.
El Acto de entrega de los premios y el recital que ofrecieron los jóvenes poetas, se prolongó hasta las dos de la tarde. Raquel Molina quien fue facilitadora del Concurso, hizo entrega de Libros a los ganadores.

El Escritor Sael Ibañez Director de la Revista Nacional de Cultura, elogió la calidad de los trabajos presentados por los jóvenes poetas.

El Motor de aire desafía la segunda Ley de la Termodinámica. Invento de un guariqueño.