viernes, 26 de julio de 2013

CRONISTAS GUARIQUEÑOS PARTICIPARON EN LA XLI CONVENCIÓN DE CRONISTAS DE VENEZUELA

 El doctor Edgardo Malaspina en su intervención en el evento.

Los cronistas oficiales del Estado Guárico estuvieron presentes en la XLI Convención de la Asociación de Cronistas de Venezuela (ANCOV) , la cual se realizó entre el 18 y 23 de julio del año en curso en varias localidades del país.
 
Los cronistas guariqueños que participaron en el evento nacional más importante de los historiadores municipales fueron: Prof. Fernando Rodríguez Mirabal (Ortiz),José Socorro Solorzano (Guayabal), Edgardo Malaspina (Las Mercedes del Llano),Pedro Castillo García (Chaguaramas), Carlos López Garcés(Altagracia de Orituco),Felix Celis Lugo (El Sombrero) y Soraya Gonzalez de San José de Guaribe.
 

 La convención de los estudiosos de la historia regional venezolana se efectuó en homenaje al bicentenario de la Campaña Admirable y de la batalla de Los Horcones en 1813. Los cronistas hablaron de la importancia de esos hechos bélicos en el contexto de la historia nacional e hicieron un recorrido por los sitios relacionados con los mismos, en especial los correspondientes a la retaguardia patriota comandada por José Félix Ribas.
La convención con diferentes actos culturales sesionó en Chabasquén, Tocuyo, Quibor y Barquisimeto . En el marco de esta reunión se eligió la nueva directiva de ANCOV, la cual será presidida por el Dr. Alberto Pérez Larrarte, cronista de Barinas.

El Motor de aire desafía la segunda Ley de la Termodinámica. Invento de un guariqueño.