martes, 13 de marzo de 2012

MISCELÁNEAS PASCUENSES (1)

FELIPE HERNÁNDEZ G.
UNESR/Cronista
felipehernandez56@yahoo.es

El 23 de enero: Este lunes, se conmemoraron 54 años del 23 de enero de 1958, fecha en que un levantamiento cívico-militar derrocó la dictadura del general Marcos Pérez Jiménez, quien abandonaría el país con rumbo a República Dominicana a bordo del avión presidencial la «Vaca Sagrada». Fueron muchas las luchas libradas en la clandestinidad por hombres y mujeres que expusieron la vida para derrocar una tiranía con todas sus letras, objetivo felizmente logrado por la valiente decisión de militares patriotas y ciudadanos comprometidos con la libertad, la dignidad y el ideal democrático, que dieron un paso al frente en defensa de los intereses nacionales. Esta fecha marcó un cambio en el acontecer político nacional porque dio paso al comienzo de la democracia en Venezuela, pudiéndose afirmar, que… el 23 de enero de 1958 fue una fecha gloriosa en la breve historia de la democracia en Venezuela, puesto que en esa ocasión se le puso punto final al militarismo que durante demasiado tiempo manchó nuestra vida republicana.

DESIGNADA NUEVA SECRETARIA DE LA CÁMARA DEL MUNICIPIO LEONARDO INFANTE: El pasado 5 de enero del corriente año, en ocasión de elegirse la directiva del Concejo Municipal Infantino para el período 2012-2013, en sustitución del eficiente abogado, Juan de Jesús Párraga Martínez, fue electa la LIC. LETIMAR NAVAS OLIVO, destacada funcionaria que ya se venía desempeñando como asistente de la referida secretaría. Letimar es una joven profesional, nativa de la ciudad de El Sombrero, egresada de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez-Núcleo Valle de la Pascua, donde obtuvo el título de Licenciada en Administración. Dada su experiencia en distintos cargos de instituciones públicas y privadas, no dudamos que le sabrá imprimir dinamismo a las tareas propias del cargo que le ha sido confiado. Éxitos…

FERIAS DE LA CANDELARIA 2012: Excelente promoción de la XLIV Feria de la Candelaria es la que viene realizando a través de la Emisora Platino 102.3 FM, la brillante locutora y licenciada ROSINI PARIACO HERNÁNDEZ. A través de una serie de amenos micros, un selecto grupo de personalidades vallepascuenses, que en algún momento han estado vinculados con la bien llamada Feria de Palma y Sol, emiten con certeza sus experiencias desde la perspectiva de resaltar lo que han representado estas festividades en el desarrollo de nuestra ciudad y del municipio Leonardo Infante en general. Las Ferias de la Candelaria de Valle de la Pascua con su bien ganada fama y su realización ininterrumpida por 44 años, la convierten en una referencia obligada en el estado Guárico y nacionalmente. Bien por Rosini, vallepascuense ejemplar, para orgullo de nuestro gentilicio.

COMUNICACIÓN DE LA LIC. BÚLMARA CONTRERAS VELÁSQUEZ: Desde la capital de España nos contacta BÚLMARA CONTRERAS-VELÁSQUEZ, conocemos a Búlmara desde nuestros tiempos en el Liceo “José Gil Fortoul”, en los años ochenta del siglo pasado, en esta institución fue nuestra alumna y tuvimos la suerte de apadrinar la promoción de bachilleres donde egresó. Teóloga de profesión, ahora vive en Córdoba, ciudad de la comunidad autónoma de Andalucía, cerca de Madrid, España, donde realiza una maestría en Filología Inglesa. Vallepascuense de familia socorreña, es hermana de los intelectuales pascuenses, residenciados en Estados Unidos: Simón y Lisandro Contreras, y de las profesoras María y Raquel Contreras Velásquez.
Valle de la Pascua, enero 2012.

No hay comentarios:

El Motor de aire desafía la segunda Ley de la Termodinámica. Invento de un guariqueño.