jueves, 21 de octubre de 2010

Falleció el escritor Pedro Sivira

Sivira era oriundo de Las Mercedes del Llano, estado Guárico; se destacó como escritor de la novela del petróleo y crítico literario.
Pedro Sivira, escritor y crítico literario, autor de Fantasmas y los residentes
A la dos de esta madrugada de este miércoles se registró la triste noticia del fallecimiento del escritor guariqueño Pedro Sivira, autor de Fantasmas y los residentes (2da Ed, 1993)y W Company
Sivira era oriundo de Las Mercedes del Llano, estado Guárico; se destacó como escritor de la novela del petróleo y critico literario. Fue editor de las páginas culturales del Diario El Nacionalista, y para la fecha trabajaba junto con el editor de este periódico, Leonardo Lalo González, en la producción de varios proyectos investigativos.
También, don Pedro Sivira era editor del portal electrónico Kandil Editores, un proyecto comunicacional que venía desarrollando con el periodista José Obswaldo Pérez.
Sivira falleció de un paro cardiaco.

Información y fotografía tomadas de http://fuegocotidiano.blogspot.com/2010/10/fallecio-el-escritor-pedro-sivira.html

1 comentario:

antonio dijo...

Bienas tardes, Como lamento la muerte De Pedro SIvira , realmente no lo sabia, soy nacido de Altagracia de Orituco, Y Pedro Sivira fue mi primer critico literario. A los 18 años le mostré mis trabajos poéticos y desde alli comenzó a publicar sendas paginas completas con mis trabajos en "EL NACIONALISTA Y LA CULTURA" la pagina literaria que él dirigía en la década de los ochenta,recuerdo que ponderó con gran profundidad mis trabajos , y desde ese momento sentí gran respeto y admiración por este paisano, al cual nunca debemos olvidar, por su valor humano y constructor de sueños. desde esa época perdí contacto con el. por los vaivenes de la vida, y ahora estaba pensando ubicarlo para dedicarle un libro que estOy próximo a publicar. ¡¡¡ que viva la poesia alimento y fuerza del mundo ¡¡¡¡¡¡¡ HONOR Y GLORIA A
PEDRO SIVIRA.

ANTONIO PAOLINI.

PAOLINI.ANTONIO @ GMAIL.COM

El Motor de aire desafía la segunda Ley de la Termodinámica. Invento de un guariqueño.