martes, 19 de noviembre de 2013

Carta del Cronista Edgardo Malaspina: POR QUÉ NO ASISTO A LA REUNIÓN DE CRONISTAS EN LAS MERCEDES



Dr. Alberto Pérez  Larrarte                                   Las Mercedes 15.11.2013
Presidente de ANCOV
Cronistas de Guárico y Venezuela

A la opinión pública en general
POR QUÉ NO ASISTO A LA  REUNIÓN DE CRONISTAS EN LAS MERCEDES

El 25 de febrero de  1994 fue promulgada la Ordenanza  sobre Defensa  del Patrimonio Histórico del Municipio  Las Mercedes del Llano. El 14 de abril del mismo año la Cámara Municipal me designó Cronista Oficial. Desde entonces realicé el trabajo conocido por todos mis colegas, ad honoren.
En el 2008 los miembros de la actual cámara municipal (con minúscula desde ahora en adelante) me destituyeron  sin tener en cuenta mi trabajo no remunerado  y convocaron un concurso de credenciales, el cual gané. No obstante, al poco tiempo esta misma cámara municipal actual me destituye nuevamente, irrespetando la decisión del jurado independiente, integrado por honorables mercedenses, que me eligió.
Intenté conversar con el señor zurita (también con minúscula), presidente de la cámara; algunos concejales y  el alcalde, de quienes sólo obtuve como respuesta la indiferencia y hasta el desprecio.
En el 2010 en la XXXVIII Convención de ANCOV en Cumaná , fui invitado por el presidente de entonces, Dr. Heraclio Narváez, a  la inauguración del evento, y se me hizo(según sus palabras) “un justo acto de desagravio en respuesta  a las medidas adoptadas por las autoridades mercedenses y desconocer un amplio trabajo de muchos años,  ad honoren”.
ANCOV habló, pero por largo tiempo esta  cámara municipal (siempre con minúscula) guardó silencio cómplice. Entonces, ¿cuál es el apuro de convocar una reunión de cronistas y tratar de corregir el entuerto a solo diez días de fenecer en sus funciones?  Tienen fines   inconfesables, pero no autoridad moral para hacerlo.
 La actuación infame de esta cámara municipal saliente, con más pena que gloria, sólo puede ser enmendada por una nueva directiva, cuya elección está muy cerca, independientemente de su color político.
Si asistiera a esta reunión para retratarme con mis verdugos, sentiría vergüenza delante de mis amigos, mis familiares y conmigo mismo.

Dr. Edgardo Malaspina                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                            

2 comentarios:

Juan Yáñez dijo...

Qué otra cosa se puede hacer, cuando se obra con la mejor intención y decencia...

Unknown dijo...

Mi apoyo incondicional y aceptación perenne hacia el Dr. Edgardo Malaspina como cronista permanente que estoy seguro será de las Mercedes del Llano, nadie más reúne las condiciones para ocupar tan honorable y delicado cargo con la mayor honestidad y apego, quien piense lo contrario no es más que ignorante, espero y aspiro que se corrija esta situación en favor del gentilicio mercedense, en caso contrario me veré en la obligación de esgrimir, alzar mi voz y hacer valer mis criterios para contribuir al restablecimiento de los hechos a su justa medida en ese orden que infieren en la persona del estimado y estimado por todos Dr. Edgardo Malaspina.

El Motor de aire desafía la segunda Ley de la Termodinámica. Invento de un guariqueño.